Tres de las islas abandonadas más raras del mundo

Existen en el mundo lugares sorprendentes que se han ido transformando con el paso del tiempo y poseen historias totalmente fuera de lo común. En esta ocasión he recopilado tres islas en el mundo que salen de lo usual, pasando por una isla acorazada abandonada en Japón, una que se convirtió en cementerio durante la pandemia del COVID19 y una isla infestada de serpientes.

La Isla Hart en Estados Unidos


La Isla Hart se convirtió en el cementerio de todas las víctimas de COVID19 que no fueron reclamadas o que no pudieron pagar un sepulcro en otro lugar. Esta isla es parte de Nueva York, Estados Unidos, y es el cementerio más grande que existe en la actualidad en todo su territorio. 



La isla tiene un largo historial de haber sido utilizada para distintos fines, entre ellos, allí se construyó una cárcel que luego se convirtió en hospital psiquiátrico. También ha sido lugar de pruebas de misiles. Luego se designó la isla como el lugar al que iban a parar los restos de personas que no podían costearse un funeral y la pandemia del COVID sólo agilizó eso. Todos los ciudadanos del Bronx en Nueva York saben sobre lo que sucede en esta isla y que éste es el lugar donde irás a parar si mueres y no tienes recursos. 

En las noticias circularon fotografías aéreas donde se podía ver las enormes hileras de ataúdes y las fosas que se cabaron para poder dar sepultura a los miles de nuevos decesos que sucedían cada semana. En la isla Hart no hay tumbas, solo se escribe el nombre del fallecido en el ataúd por si la familia lo reclama. No se puede llegar a la isla sin un permiso previo. 


La isla Hashima en Japón. 




Este  es uno de los lugares abandonados más impresionantes que existen en el mundo. Es muy peligroso ir porque se encuentra entre un oleaje constante y por dentro hay estructuras que están a punto de colapsar, y no son simples casas, se trata de gigantescos complejos habitacionales de hormigón, estructuras que llevan décadas abandonadas. 

Se descubrió que esta isla poseía importantes cantidades de carbón, fue comprada por Mitsubishi y desde 1887 hasta 1974 se convirtió en uno de los principales motores de la economía de japonesa al extraer de allí enormes cantidades de este material que en ese momento se encontró en un gran auge para la industria energética. Se sabe que Japón llevó a la isla a prisioneros de guerra de China y de Corea para hacer allí trabajo forzado y se construyó en la isla todo para que las personas vivieran en ella. Poseía escuelas, cancha para juegos, hospital aunque ninguna área verde ya que la isla entera está cubierta de concreto. Llegó a ser uno de los lugares del planeta más habitados que han existido, con más de 5000 personas viviendo en un área de menos de un kilómetro cuadrado. 



Vivir en la isla era riesgoso para sus habitantes ya que el mismo aire que se respiraba era denso y sumamente cargado de polvo por el carbón que se estaba sacando constantemente de la isla. 

Cuando llegó la era de los combustibles basados en petróleo la isla cayó en desuso casi inmediatamente, los miles de personas empezaron a desocupar la isla y en cuestión de tres meses ésta quedó con cero habitantes. Incluso quienes han visitado la isla dicen que se encuentran aún las cosas puestas en los apartamentos, platos en las mesas, mochilas en las escuelas, como si las personas abandonaron el lugar inmediatamente. Tiempo después la isla fue donada a la ciudad de Nagasaki. 

Actualmente la isla se encuentra abierta para turismo pero hay que obtener un permiso previo de la municipalidad de Nagasaki para poder ir. 


La isla Queimada Grande o isla de las serpientes en Brasil


Esta sería una isla muy normal si no fuera por sus peculiares habitantes, pues en ella viven miles de serpientes de las más venenosas del mundo. La Ilha Queimada Grande posee incluso leyendas de que ha sido visitada por alienígenas o que fue infestada de serpientes por piratas para poder ocultar allí un tesoro.



Está terminantemente prohibido ingresar a la isla a menos que poseas un permiso especial, el cual generalemente sólo se le otorga a investigadores. La isla la habita un especímen de serpiente que posee un veneno con propiedades curativas para tratar distintas enfermedades pero el veneno puro de estas serpientes causa una muerte dolorosa e inevitable.

Estas serpientes ya habitaban este territorio desde tiempos inmemorables pero la crecida del mar hace miles de años hizo que se creara esta isla y que las serpientes comenzaran a reproducirse numerosamente en el territorio ahora cercado por el mar, acabando con todo tipo de mamíferos y al quedarse sin qué comer, las serpientes evolucionaron para poder trepar árboles y así poder cazar las aves que llegan durante las estaciones migratorias y así alimentarse, generándose así este ambiente horroroso para los humanos y para cualquier mamífero que se atreva  a llegar a la isla. Se dice que la familia que vivía allí cuidando el faro murió por el veneno de las serpientes y también decenas de cazadores ilegales que intentan sacar de la isla valisos espécimenes de serpientes para el mercado negro cada año.

Existen documentales en Youtube sobre estas últimas dos islas, que están muy interesantes.

Esperamos te haya entretenido el blog de hoy y no olvides estar pendiente de nuevas publicaciones cada semana acá en Cabezarrotavlog sobre arte, curiosidades y demás temas. No olvides darnos like en Facebook e Instagram. ¡Saludos!








Si quieres más información aquí te dejo algunos enlaces (ojo, algunos están en inglés):

https://www.intermundial.es/blog/9-de-las-islas-mas-extranas-y-misteriosas-alrededor-del-mundo/



Comentarios